¡Un gran logro! CNN Chile llega al millón de suscriptores en Youtube
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.
El secretario de Estado responsabilizó directamente a los clubes por el orden dentro y fuera de los estadios, criticando la falta de rigurosidad en partidos locales frente al cumplimiento observado en competencias internacionales.
Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la violencia relacionada con los partidos de futbol tras los graves incidentes registrados este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán, que obligaron a suspender el encuentro entre Unión La Calera y San Luis de Quillota por la Copa Chile 2025.
El secretario de Estado fue enfático al señalar que el Ejecutivo está dispuesto a tomar medidas drásticas si no se garantiza la seguridad en los recintos deportivos.
“No tengo ningún inconveniente, el Ministerio no va a tener ningún inconveniente, en impedir que se desarrollen eventos deportivos o en paralizar el fútbol si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley”, sostuvo.
Cordero subrayó que la continuidad del fútbol profesional no está garantizada si los organizadores no cumplen con los protocolos exigidos por la normativa vigente.
“Si usted promete, cumple. Si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple”, afirmó, según consignó El Mercurio.
El ministro también dejó en claro que el rol del Estado no es asegurar la presencia de público, sino garantizar que existan medidas de protección eficaces y aplicables.
En su intervención, el jefe de la cartera de Seguridad apuntó directamente a los clubes de fútbol y su responsabilidad en el orden dentro y fuera de los estadios.
“Tienen responsabilidad también en la zona perimetral de los eventos que organizan. No solo lo dice la ley, ellos tienen perfecto conocimiento de que es así”, recalcó.
Además, cuestionó la falta de rigurosidad en partidos del torneo local frente a la disciplina mostrada en competencias internacionales.
“Capacidades tienen, son capaces de cumplir cuando tienen partidos internacionales. Puede considerarse que existe algún relajo cuando hay partidos nacionales”, dijo.
Finalmente, Cordero fue claro al delimitar el papel de su ministerio: “La responsabilidad del Ministerio de Seguridad está estrictamente asociada a las condiciones y planes para los eventos masivos. No es responsabilidad del Ministerio el desarrollo del fútbol profesional como actividad económica, comercial o social”.
Y en ese contexto el llamado del Gobierno es directo: si no hay seguridad, el fútbol se detiene.
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.