¡Un gran logro! CNN Chile llega al millón de suscriptores en Youtube
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.
La Unión Europea de Radiodifusión envió una advertencia formal a la televisión pública española tras comentarios emitidos en la semifinal por presentadores que aludieron a Gaza. Subrayan que “las cifras de víctimas no tienen cabida en un programa de entretenimiento apolítico” y que cualquier nueva infracción podría resultar en “multas punitivas”.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha advertido a RTVE que podría imponer sanciones económicas si sus comentaristas hacen nuevas referencias al conflicto en Gaza durante la final del Festival de Eurovisión.
La advertencia fue enviada a través de una carta dirigida a Ana María Bordás, jefa de la delegación española y futura presidenta del Grupo de Referencia del certamen, según confirmó la UER.
El mensaje surge tras la transmisión de la segunda semifinal, donde los comentaristas Tony Aguilar y Julia Varela aludieron al conflicto en Medio Oriente.
Dicha situación tuvo lugar durante la presentación de la representante israelí, Yuval Raphael, cuando ambos intervinieron para recordar la solicitud formal de RTVE en torno a debatir la participación de Israel y mencionaron el número de víctimas civiles en Gaza, citando datos de las Naciones Unidas.
RTVE confirmó que la declaración de sus comentaristas fue coordinada con la cadena, aseguró el medio español El País.
Desde la emisora expresaron su sorpresa por la reacción de la UER, señalando que “pedir respeto por los derechos humanos y la paz” no estuvo dirigido contra ningún país, mientras acusan al organismo de aplicar un doble estándar.
La UER, por su parte, sostiene que el festival debe mantenerse apolítico y que los comentarios realizados vulneran las normas del evento.
En su carta, subrayan que “las cifras de víctimas no tienen cabida en un programa de entretenimiento apolítico” y que cualquier nueva infracción podría resultar en “multas punitivas”.
El ambiente en torno a la participación de Israel ha generado tensión también fuera de las emisiones. En un ensayo, seis personas fueron retiradas del recinto por portar banderas y objetos ruidosos durante la actuación de la representante israelí, según informó la radiotelevisión pública suiza SRG.
Entre los firmantes de una carta que pide la exclusión de Israel del certamen se encuentra Blanca Paloma, representante española en la edición de 2023, junto a más de 80 artistas que han participado en el festival, incluyendo al ganador portugués Salvador Sobral.
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.