Las labores para dar con la nave perdida en la zona de Curacaví se han visto afectadas por el barro, la falta de luz y la imposibilidad de determinar con exactitud la ubicación del impacto.
Durante la madrugada de este jueves, autoridades entregaron detalles sobre el operativo de búsqueda de la avioneta ambulancia que desapareció en la tarde del miércoles en la zona de Tiltil, Región Metropolitana.
La aeronave, que transportaba a seis personas desde Santiago rumbo a Arica, dejó de ser detectada cerca de las 19:30 horas por los radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Lee también: “Se sintió un estruendo gigantesco”, todavía no hay rastro de avioneta ambulancia perdida en Curacaví
El delegado presidencial de Melipilla, Bastián Alarcón, señaló que el operativo continúa bajo condiciones muy complejas. “Bomberos y el GOPE aún están subiendo a pie. Hay mucho barro, terreno complicado, y aún no hemos podido georreferenciar el punto exacto”, indicó.
Agregó que con la llegada de la luz del día se reactivará el despliegue aéreo con drones térmicos y helicópteros.
Desde Carabineros, el coronel Jorge Hidalgo precisó que la búsqueda se centra en un radio de 15 millas desde el último punto donde se detectó señal de la aeronave, en las cercanías del Cerro El Roble, en Curacaví. Testigos reportaron un destello y una fuerte explosión a la hora en que se perdió contacto con la avioneta, lo que refuerza la hipótesis de un accidente.
La aeronave Piper Cheyenne II, de matrícula CC-CCC, operaba como ambulancia aérea. En su interior iban un paciente postrado, un médico, una enfermera, un acompañante, el piloto y el copiloto.
A través de redes sociales, el alcalde de Arica, Orlando Vargas, lamentó el hecho y afirmó que “fallecieron los seis ocupantes”. Entre ellos se encontraba el médico José Luis Torres, cercano al edil.

Aunque la búsqueda no se suspendió durante la noche, fue realizada de forma restringida por las condiciones climáticas. A las 7:00 de la mañana de este jueves, los equipos retomaron el operativo con apoyo aéreo, mientras familiares de las víctimas y personal de emergencia se mantienen en la zona.