¡Un gran logro! CNN Chile llega al millón de suscriptores en Youtube
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.
Durante sus días de supervivencia, la joven relató que también cayó a un humedal, lo que mojó sus pertenencias.
Javiera Coña, joven desaparecida hace algunos días en Cochamó, finalmente apareció con vida tras un cinematográfico rescate protagonizado por los equipos de búsqueda.
Éste se prudujo durante el mediodía del pasado domingo, en el que se reportó que la joven presentaba principio de hiportermia.
A pesar que tuvo que ser trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta Puerto Montt, finalmente durante la tarde fue dada de alta y pudo dormir en su casa con su familia.
Respecto al rescate, su padre, Domingo Coña, relató a LUN que Javiera “tiene solo algunas magulladuras y moretones, nada más. Estuvimos cenando en familia, compartiendo entre todos, muy contentos”.
“Lo que hay que ver en los próximos días es su estado mental, por la complicada expriencia que vivió. La Fiscalía nos ofreció ayuda sicológica o siquiátrica en caso que ella o nosotros la necesitáramos”, recalcó Domingo.
En cuando al hallazgo de su hija, señaló que “nos contó que donde ella estaba había una bifurcación, se abrían dos o tres caminos y como estaba anocheciendo, se equivocó de sendero. Luego, al otro día, llovía tanto que se aguareció entre unas ramas y árboles“.
“Al intentar reencontrar el camino cayó a un humedal y tuvo que salir nadando. Ahí se asustó, se le mojó su saco de dormir y todo. Cuando la encontraron estaba toda mojada“, detalló.
Por su parte, funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt que participaron del rescate relataron que Javiera Coña se resguardó en una choza que construyó con ramas entre algunos árboles.
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.