Tragedia en Curacaví: Presidente Boric lamenta muerte de los 6 tripulantes de avioneta ambulancia
Por CNN Chile
08.05.2025 / 21:14
Tras un intenso operativo de búsqueda liderado por la FACh, las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave siniestrada y el fallecimiento de todos sus ocupantes, quienes participaban en una misión médica de emergencia.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, extendió este jueves sus condolencias a los familiares de los seis tripulantes que perdieron la vida en el accidente de una avioneta ambulancia en Curacaví, Región Metropolitana.
A través de su cuenta en X, el mandatario expresó: “Mis más sentidas condolencias y cariño a los seres queridos de los seis fallecidos en el doloroso accidente de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví”.
Además, Boric agradeció a los organismos del Estado que participaron en las labores de búsqueda y rescate, destacando su trabajo incansable para localizar la aeronave.
La aeronave Piper Cheyenne II había desaparecido del radar el miércoles por la tarde, poco después de despegar desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Arica.
Lee también: Eran pilotos, personal de salud y un paciente: Revelan identidades de los 6 pasajeros de avioneta desaparecida en Curacaví
Tras intensas labores de búsqueda, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) localizó los restos de la aeronave en una zona de difícil acceso en Curacaví.
El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el fallecimiento de todos los ocupantes y expresó sus condolencias a las familias afectadas.
“Las condiciones del sitio del suceso fueron fijadas en el momento y que, desgraciada y dolorosamente, significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave”, señaló la autoridad en un punto de prensa.
Durán, además, sostuvo que ya se estableció contacto con los familiares de las víctimas para comunicarles la noticia.
El accidente ha conmocionado al país, especialmente por la labor humanitaria que realizaba la tripulación, al tratarse de un vuelo médico de emergencia.
Las autoridades continúan con el trabajo en terreno para recuperar los cuerpos y esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico accidente.